Más de un centenar de personas se unen en Vitigudino a la procesión del Domingo de Ramos

Fuente: La Gaceta de Salamanca

Es siempre el día reservado a los niños en la Semana Santa. Algunos traen su ramo de casa, otros van cogiendo un manojo de olivo o laurel que ofrecen los miembros de la Cofradía de San Nicolás de Bari. El Domingo de Ramos también recuerda en Vitigudino el recibimiento que los niños, al grito de "Hosanna", hicieron a Jesús el día de su llegada a Jerusalén. Es un día de celebración, de gloria y presagio, de dicha infantil antes de adentrarse en la Semana de Pasión.

El cura Ángel fue el encargado de conducir la bendición de los ramos en la plaza del Convento, justo después de concluir la eucaristía en la capilla del edificio de Santo Toribio. El párroco quiso recordar que en este día el ramo es el símbolo de la cruz de Jesucristo, por lo que, como apuntó en su discurso, "cuanto mayor es el ramo mayor será la cruz". Tras las palabras, llegó el momento de bendecir los manojos de laurel y de olivo, antes de que más de un centenar de personas se encaminaran en procesión hasta la iglesia parroquial de San Nicolás de Bari.

Las fiestas de Semana Santa proseguirán en Vitigudino el próximo Miércoles Santo con la procesión del Cristo de la Agonía a las diez de la noche. El Jueves Santo tendrá lugar una de las procesiones más queridas por los vecinos, la de la Pasión, que a partir de las ocho de la tarde recorrerá las calles La Fuente, Chica o San Roque. Para el día grande de la Semana Santa se reserva la procesión del Santo Entierro de Cristo, que comenzará a las ocho de la tarde. Por la noche, a partir de las once y media, la imagen de La Dolorosa será la protagonista de la procesión de La Soledad.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es