Vitigudino: La lluvia da sólo una pequeña tregua a la concurrida procesión del Santo Entierro

Fuente: Salamanca24horas.com

Como en la mayoría de la provincia de Salamanca, la lluvia y el tiempo gélido ha sido el gran protagonista de la Semana Santa 2012. Aunque, también es cierto, en Vitigudino la lluvia no había impedido la salida de los respectivos pasos por la calles de la villa.

Tal fue así que la procesión del Santo Entierro de Cristo, una de las más esperadas y numerosas, puso a todos sus pasos en la calle en una concurrida marcha religiosa animada por la buena música de la Banda Municipal de Freixo da España à Cinta.

Parecía que las nubes contenían la lluvia, mientras que la procesión seguía su marcado recorrido. Pero a cuando los pasos se encontraban a mitad del trayecto comenzó a caer una fina lluvia que obligó a apurar la marcha de nazarenos y costaleros, restando brillantez a uno de los actos más esperados por los vitigudinenses, junto a las procesiones del Corpus y el Socorro.

A pesar de ello, fueron muchos cientos de personas las que se echaron a la calle, eso sí, paraguas en mano, para presenciar el desfile procesional que en Vitigudino adquiere gran protagonismo en el transcurrir anual de los vecinos.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es