La Asociación Tod@vía prosigue este domingo con la limpieza de la línea férrea

Fuente: Lasarribesaldia.es

La Asociación de Frontera Tod@vía prosigue este domingo con su actividad facendera de limpieza de la línea férrea La Fuente de San Esteban-Barca d’Alva. En esta ocasión el objetivo será el tramo de kilómetros que separan la estación de Lumbrales con el puente de San Pedro situado sobre el río Camaces en el término municipal de Olmedo de Camaces.

Si se completa esta actuación serían ya unos 22 kilómetros de vía aptos para su disfrute con distintos artilugios ferroviarios, quedando pendiente la reparación del puente sobre el arroyo Froya en el término municipal de La Fregeneda, muy cercano a la estación levantada en este municipio. Este tramo estaría comprendido entre el citado puente en La Fregeneda y el de San Pedro, en Olmedo de Camaces.

El lugar y momento del comienzo de esta nueva jornada será en la estación de Lumbrales a partir de las 10,30 horas. Según los responsables de esta organización “para tocar el cielo nos separan zarzas y arbustos. Será una jornada de facendera de desbroce para liberar a la infraestructura de vegetación”, e insisten en que  “si eres mayor de edad y te sientes  ciudadano libre, ven con calabozo, hoz, azada, laya, pala, guantes, bocadillo, agua … Compartiremos esfuerzo, trabajo y  muchas ganas para que la VI(d)A  que traía VI(d)A vuelva a respirar”.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es