Aceiteros del Águeda saca a la venta el primer aceite ecológico de Castilla y León bajo el nombre de Abade

Fuente: Lasarribesaldia.es

La Sociedad Agraria de Transformación (SAT) Aceiteros del Águeda, con sede en la localidad de Ahigal de los Aceiteros, ha sacado a la venta el primer aceite ecológico de Castilla y León. Su nombre comercial es Abade y está elaborada con aceitunas procedentes de olivares ecológicos portugueses, en su mayoría, concretamente de la zona de Freixo de Espada a Cinta.

El 80% de Abade, aceite de calidad Virgen Extra biológico, se destinará al mercado exterior, principalmente a Brasil, Francia, México y China, países en los que Aceiteros del Águeda a establecido acuerdos de distribución y venta. El volumen de facturación esperado para este año es de 50.000 euros tras la venta, aproximadamente, de 3.600 litros procedentes de unos 30.000 kilos de aceituna molturada y que se distribuirán en botellas de 250 y 500 ml.

Abade tiene entre sus propiedades organolécticas un sabor afrutado, amargo y con picor, se trata de un aceite de alta gama y que se puede adquirir en establecimientos gourmet, restauración y venta directa a través de la web de la entidad: www.arribera.es/index.php Su acidez máxima es de 0,17%.

La obtención de estos valores de alta calidad es fruto de un cuidado extremo del producto desde la floración a la recolección, ésta última totalmente mecanizada y que permite a la aceituna conservar todas sus propiedades intactas hasta el momento de la molturación.

De este modo, Aceiteros del Águeda suma Abade a Arribera, primer aceite elaborado por la SAT y que parte de las mejores propiedades de su buque insignia, aunque sin el certificado ecológico. Su acidez máxima es de un 0,21%.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es