La Denominación de Origen de vinos Arribes del Duero remonta el vuelo

Fuente: La Gaceta de Salamanca

Después de un 2011 de estancamiento por la crisis, los vinos etiquetados con el marchamo de calidad que otorga la Denominación de Origen “Arribes del Duero” parecen haber remontado el vuelo. Así lo confirma su director técnico, Carlos Capilla, satisfecho por la evolución de las bodegas durante estos primeros cuatro meses del año. “La crisis afectó a todo el mundo en 2011, pero en este primer trimestre de 2012 las cosas están yendo muy bien”, tal y como reconoce. No en vano, este buen inicio para los vinos de Las Arribes ha quedado reflejado en el número de contraetiquetas otorgadas, que ya supera en un 30% a las entregadas en este mismo período en 2011.

Este buen comienzo para los vinos de “Arribes” ha tenido también su repercusión en las ventas, que parecen encarar el año con mejores perspectivas. “Somos unas bodegas que tenemos que seguir creciendo. De hecho, en los últimos tres años lo habíamos hecho en un 25%. Por el momento las ventas van muy bien, pero habrá que esperar a ver qué pasa el resto del año”, asegura Capilla antes de reconocer que las bodegas, en la actualidad, tienen muy poco vino almacenado, “tan sólo el necesario, lo que es una buena señal”, señala.

En cuanto al debate en la Unión Europea sobre la liberalización del viñedo, el director técnico de “Arribes” asegura que tiene sus pros y sus contras. “Es positivo en el sentido de que cualquier viticultor de nuestra zona podría tener su plantación, pero también es cierto que habría demasiado vino, aumentaría la competencia, y eso nos perjudicaría a todos”, señala.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es