Medio centenar de expositores participan en la Feria Internacional del Queso de Hinojosa

Fuente: La Gaceta de Salamanca

El aroma resulta embriagador nada más desembarcar en Hinojosa. Quesos de oveja, de cabra, fuertes, suaves, quesos buenos, quesos muy buenos, de más de mil sabores; toda una regalía de tentaciones que va despertando el paladar de la multitud de visitantes que no dejan de acudir al recinto ferial durante todo el día. Más de cincuenta puestos de productos agroalimentarios harán las delicias, y nunca mejor dicho, de todo aquel que se acerque a conocer este fin de semana la novena edición de la Feria Internacional del Queso en Hinojosa de Duero.

Si bien el queso es sin lugar a dudas el alimento estrella de esta feria, no faltan tampoco otros productos como el vino de la Denominación de Origen de Arribes o el aceite virgen extra de las almazaras de Aldeadávila o Ahigal. A todo esto hay que sumar las actividades paralelas al certamen, como degustaciones, música en directo y hasta exhibiciones de tiro con arco. El alcalde de Hinojosa y diputado provincial, José Francisco Bautista, destacó la necesidad de “seguir creyendo en un futuro prometedor para los pueblos” a pesar de la época de dificultades económicas.

Este domingo la Feria Internacional del Queso de Hinojosa abrirá desde las once de las mañana hasta las ocho de la tarde. Por delante, a los visitantes les espera una jornada donde, además de seguir saboreando los quesos llegados de toda España y Portugal, tendrán lugar actividades como un concurso de corte de queso, una cata de vinos o una actuación folclórica.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es