Pedro Alvaro: Los vecinos honran a San Marcos con una misa y la bendición de campos

Fuente: Lasarribesaldia.es

Los vecinos de Pedro Álvaro, despoblado perteneciente al municipio de Villares de Yeltes y donde se ubican las instalaciones rurales de El Charro del Yeltes, celebraron el pasado domingo la festividad de San Marcos, patrón de esta localidad.

Los actos discurrieron durante un espléndido día bajo los principios de la fe, el respeto y la tolerancia, y el lugar: una de las casas rurales que El Charro del Yeltes ofrece en este paraje de un paisaje incomparable a orillas de Yeltes y que regentan Rosario y Manolo.

De este modo, la pareja hacía un año más de anfitriones en estas celebraciones y que giran en torno a la misa y la bendición de campos, actos que fueron oficiados por el párroco Ángel Luis Martín.

A la conclusión de los actos religiosos no faltó el tradicional convite, un exquisito tentempié que serviría para abrir boca ante la copiosa comida que aguardaba a los asistentes. Con el aire fuera de las tripas, la sobremesa dio paso a las clásicas notas de humor y al relato de historias anecdóticas.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es