Bañobárez: Celebrará su tradicional Feria Ganadera el próximo 7 de junio

El Ayuntamiento de Bañobárez mantiene abierto hasta el 5 de junio el plazo de inscripción para aquellos ganaderos interesados en participar en una nueva edición de tradicional feria ganadera de junio, evento que tendrá lugar el día 7 de ese mes.

Entre las bases de la convocatoria figura una gratificación de 50 euros a todos aquellos ganaderos que concurran al certamen con al menos cinco cabezas de ganado, en lotes de 4 hembras y un macho, de cualquiera de las razas de vacuno, ovino, caprino, caballar o asnal, sin perjuicio que para percibir este incentivo se pueda acudir con ejemplares de otras especies.

Los interesados deberán ponerse en contacto con el Ayuntamiento a través del número de teléfono 923 506 001, aunque se advierte que cualquier cabeza presentada deberá cumplir la normativa en materia de Registro y Sanidad Animal.

Además de esta gratificación, los participantes entrarán directamente en el concurso morfológico con premios y trofeos para los ganadores en las distintas categorías.

La inauguración de la feria se dará a partir de las 11 horas, para iniciar hora y media después el acto de entrega de premios y trofeos a los lotes de ganado mejor presentados.

Tras un aperitivo para todos los asistentes a las 13 horas, a las 18.30 los más pequeños también pasarán a formar parte de esta jornada festiva con la actuación del mago El Gran Patato, para seguir una hora después con un concurso de postres dirigido a las féminas de la localidad y en el que obtendrán premio de 50, 30 y 20 euros los tres que mayor puntuación alcancen por parte del jurado. Para participar en el concurso será necesario que previamente los postres sean presentados en el Ayuntamiento antes de las 18 horas.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es