Más de 1.200 niños participan en la 15ª edición del Danzar de los cantares de Barruecopardo

Fuente: La Gaceta de Salamanca

Parecía que un bosque se había empezado a mover en Barruecopardo. Más de 1.200 niños, enfundados en sus camisetas verdes, bailaron este viernes hasta la extenuación en la Plaza Mayor del pueblo con motivo de la 15ª edición del encuentro escolar del `Danzar de los danzares´.

Apretaba el sol de lo lindo, corrían de mano en mano las botellas de agua, pero uno tras otro fueron pasando por el gran escenario de la plaza los más de treinta grupos de chavales que quisieron mostrar a todos sus compañeros las coreografías de moda que llevaban ensayando desde hace mucho tiempo en sus colegios.

Una fiesta de la música, de la diversión que no precisa de más motivo que la alegría espontánea, pero que tampoco se olvidó de reivindicar el papel fundamental de la escuela pública en la educación de todos y cada uno de los niños. Este año más que nunca, cuando algunos ponen en duda su existencia, los organizadores del ´Danzar de los danzares´ quisieron que la marea verde de niños que inundó ayer el oeste de la provincia sirviera también para recordar que sin la escuela pública la educación pierde todo su sentido.

Por Barruecopardo pasaron colegios de todos los puntos de Salamanca pero también otros centros llegados de Zamora, León o Portugal; todos con la clara intención de divertirse a pesar del tórrido calor que les hizo sudar a mares. Suerte de los voluntarios que, con la manguera en ristre, fueron refrescando a los chavales durante toda la mañana. Ellos también fueron parte de la fiesta: una danza abierta a todos que después de quince años no quiere tener fin.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es