Vitigudino, fiestas del Corpus: Miles de fieles acompañan en procesión a la imagen del Santísimo

Fuente: La Gaceta de Salamanca

El Corpus tiene que caer en jueves, como siempre ha sido. Miles de vecinos de Vitigudino volvieron a arropar un año más a la imagen del Santísimo durante la tradicional procesión del día grande de las fiestas. Con las calles sembradas de incontables ramos de tomillo, con los pétalos de rosa arrojados al paso de la Custodia, miles de fieles se unieron a un cortejo presidido por el recogimiento, la fe y la emoción.

A las doce dio comienzo en el templo de San Nicolás de Bari la celebración de la eucaristía. Una hora después, comandados por los niños que este año han celebrado su primera comunión, salía de la iglesia el Sagrado Sacramento bajo la protección del palio portado por los cofrades de Vitigudino. Repicaban las campanas de la torre mientras el aroma del incienso hacía presagiar el paso de la Custodia. El tamboril de Arcadio empieza a sonar, murmuran los niños con sus cestos de flores, y la procesión que ya se pone en marcha.

El cortejo visitó, como no podía ser de otra forma, los altares elaborados con delicadeza por los vecinos y en los que también aguardaban, unos con lloros y otros siempre con una sonrisa, los niños que han nacido este año. Fue para ellos el primer día grande de junio de los muchos que vendrán.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es