Bañobárez: Exitosa fiesta rociera organizada por las integrantes del curso de sevillanas

Fuente: Lasarribesaldia.es

‘Sevillanas’ de Lumbrales, Vitigudino, Ciudad Rodrigo y, por supuesto, Bañobárez, dieron ayer vida en esta localidad a una fiesta rociera organizada por las participantes del curso de baile de sevillanas que dirige Esther Gorjón, toda una fiesta en la estuvo siempre muy presente el ambiente rociero, incluidos rebujitos.

La programación de esta jornada comenzó a las seis de tarde para prolongarse hasta las tres de la madrugada y bajo el colorido de los trajes de faralaes. Pero si algo causó sensación en la fiesta esto fue la exhibición de sevillanas con abanico interpretadas por las participantes en el curso de baile, a las que pondrían el colofón una danza con caballo a cargo de la monitora del curso, impulsora de la iniciativa.

Tampoco faltaron las calesas, en esta ocasión dirigida por José Luis, de la finca El Corcho, y que hizo las delicias de los más pequeños, como lo hicieron los encierros de carretones de la Asociación Tauroarribes, que puso una pizca más de emoción al evento, además de contribuir en la promoción de la tauromaquia, principal objetivo de este colectivo.

Para sufragar los gastos de la fiesta, las organizadoras realizaron una rifa de un mantón de manila, y un estuche de vino, mediante la venta de papeletas, además de contar con la colaboración del Ayuntamiento en el apartado logístico, especialmente en la merienda ofrecida a todo el pueblo y en la que se pudieron degustar productos de la zona.

La jornada concluyó con la presencia de todos los bares de la localidad en la plaza, quienes repartieron los tradicionales rebujitos rocieros para ambientar aún más una fiesta a la que pondría punto final el concierto del grupo Esencia Flamenca.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es