Cinco municipios de la comarca disfrutarán del programa cultural de la Diputación, Noches de Cultura, en los meses de julio y agosto

Fuente: Lasarribesaldia.es

Aldeadávila, Lumbrales, El Cubo de Don Sancho, Guadramiro y Vilvestre serán los municipios de la comarca de Vitigudino que alberguen el nuevo programa cultural de verano de la Diputación de Salamanca, Noches de Cultura, un programa que llegará a un total de 46 municipios de la provincia de Salamanca durante los meses de julio y agosto.

Este nuevo programa, que sustituye a los anteriores Encuentros de Verano y Cultura en la Plaza,   tiene un presupuesto de 200.000 euros, lo que se traduce en un ahorro de 60.000 euros respecto a los programas citados al principio, el primero para municipios mayores de 500 habitantes, y el segundo para aquellos de población inferior. Por tanto, este programa llegará a los 46 municipios referenciados más abajo, independientemente de su población, y en total albergarán 178 espectáculos durante este mes y el próximo.

Entre los espectáculos previstos se encuentran 44 representaciones de teatro, 13 de baile y danza, 3 de música clásica y 52 recitales de música. Además, habrá 46 proyecciones de cine y 20 exposiciones

En cuanto  las exposiciones serán ‘Béjar y Francia: oleaje de sierras’, ‘Llanuras de Salamanca’, ‘Los brazos de la Dehesa’, ‘Huellas de Las Arribes‘ y ‘Arquitectura del Agua’. Las películas que se proyectarán serán: ‘Intocable’, de Eric Toledano y Olivier Nakache; y ‘La invención de Hugo’, de Martin Scorsese.

En lo que respecta al desarrollo del programa en la comarca de Vitigudino, durante el mes de julio serán los municipios de El Cubo de Don Sancho, Guadramiro y Vilvestre, mientras que Aldeadávila y Lumbrales tendrán sus Noches de Cultura en agosto.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es