Adezos y los discapacitados impulsan la Marca de Calidad Territorial "Tierras del Oeste Salmantino. Calidad Rural"

Fuente: Lasarribesaldia.es

Fruto de la colaboración entre la Asociación ADEZOS y los distintos colectivos del Oeste Salmantino ha sido en esta ocasión el Centro de Atención Integral para personas con discapacidad intelectual de Vitigudino, que gestiona Asprodes, el que ha colaborado con la Marca de Calidad Territorial ‘Tierras del Oeste Salmantino. Calidad Rural’.

Este Centro cuenta con una unidad residencial, un centro de día y una unidad ocupacional, departamentos donde se fomenta el desarrollo y la autonomía  personal, y donde trabajan 37 personas con discapacidad moderada de toda la comarca. Y, precisamente, han sido estas las que han realizado, en su totalidad, una obra de merchandising para promocionar la Marca de Calidad Territorial.

La pieza consiste en un cuenco de madera noble procedente de África en cuyo interior sitúan unas hojas de robledal de Las Arribes del Duero, y que han sido elegidas por sus elegantes formas. Recubiertas por un gel líquido coloreado con diferentes tonalidades, este hace las funciones de combustible mineral. En medio de esta parafina se encuentra la mecha, erguida y dispuesta para recibir la llama que haga de esta pieza una obra de arte.

Con esta actuación, ADEZOS persigue tanto la promoción de la Marca de Calidad Territorial ‘Tierras del Oeste Salmantino. Calidad Rural’, como la integración social y laboral de las personas con discapacidad, intentando, además, que la pieza realizada sirva de escaparate para que la sociedad valore la oportunidad de trabajar con el Centro de Atención Integral para personas con discapacidad intelectual de Vitigudino. 

©Todos los derechos reservados, reyconet.es