Monleras: Premiado el proyecto de voluntariado del Ayuntamiento

Fuente: Salamanca24horas.com

Cinco proyectos de tres Ayuntamientos y dos Cabildos Insulares han obtenido los primeros premios de la segunda edición del concurso anual que distingue las mejores prácticas de voluntariado en materia de biodiversidad y protección de los recursos naturales.

Entre los galardonados destaca el municipio salmantino de Monleras donde existen varios grupos de voluntariado de diferentes edades y con distintos cometidos. Así, existe un grupo infantil que ha puesto en marcha un huerto ecológico para la recuperación de semillas ya en desuso, otro de carácter internacional en el que, mediante la colaboración con una ONG, se desarrollan diversos campos de trabajo con personas de otros países. Los diversos grupos realizan misiones como la destinada a frenar la pérdida de diversidad de especies agrícolas y hortícolas en el municipio, la recuperación de la ribera del río, la plantación de especies vegetales autóctonas o a la colación de refugios y alimentos para las especies animales que frecuentan las zonas húmedas de la zona.

El Concurso de Grupos de Voluntariado está convocado por la FEMP y la Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Esta convocatoria premia la labor que llevan a cabo los Gobiernos Locales con grupos de voluntarios en la transformación y mejora de la biodiversidad, incluyendo el trabajo de educación y sensibilización ambiental en los distintos territorios y municipios en los que actúan. Los voluntarios salmantinos han recibido el reconocimiento junto a otros de Motril, Zaragoza, Fuerteventura y Tenerife.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es