El parque de aventuras de San Felices de los Gallegos permanece cerrado

Fuente: La Gaceta de Salamanca

El nuevo parque de ocio y aventuras de San Felices de los Gallegos permanece cerrado después de una inversión de más de 150.000 euros por parte de la Diputación de Salamanca. El grueso de las obras finalizó a últimos del año pasado y desde entonces, a pesar de la llegada del verano, no ha sido posible poner en marcha el proyecto debido a retrasos en los trámites y a la falta de una decisión definitiva sobre la forma de gestión.

Tanto la Diputación como el Ayuntamiento de San Felices están estudiando diversas fórmulas que permitan abrir al público esta nueva infraestructura turística que cuenta, entre otros alicientes, con varias tirolinas y torres de escalada. El hecho de que el parque de ocio y aventuras necesite un mínimo de tres trabajadores plantea serias dificultades económicas al Consistorio, que ve prácticamente imposible pagar a estos empleados de su bolsillo. De ahí que se esté estudiando ceder la gestión del parque a una empresa externa.

Desde el Consistorio recuerdan que apenas hace unos días han recibido el documento que acredita el fin de las obras por parte de La Salina. Una vez finalizados todos los trámites, el parque de ocio y aventuras pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de San Felices. El proyecto ha contado con 152.000 euros de inversión dentro del Plan de Dinamización de Las Arribes.

Otro de los aspectos que ha motivado el retraso de la entrada en funcionamiento del parque multiaventuras ha sido un cambio respecto a la ubicación original de las instalaciones. En principio se había previsto situar el parque un poco más allá de las piscinas, si bien la Diputación rectificó y decidió ubicar las tirolinas mucho más cerca de la carretera. Esto obligó a realizar nuevas obras tanto en el parque como en las piscinas, trabajos financiados por La Salina.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es