Aldeadávila: Inicio festivo con un multitudinario desenjaule y una noche de ´cañón´

Fuente: Salamanca24horas.com

Las fiestas de Aldeadávila de la Ribera comenzaron oficialmente, como es tradicional, en la tarde del miércoles con el multitudinario de los novillos correspondientes a las cuatro novilladas que se correrán en los encierros a caballo y se lidiarán por la tarde en el coqueto coso aldeaviluco.

Tras el desenjaule y degustar chochos de Aldeadávila, aceitunas de La Ribera y fresca sangría, ofrecido por el Ayuntamiento, comenzó el protagonismo de las peñas. Así, sobre las 11 horas, diversos grupos de amigos o pandas recorrieron las calles hasta llegar a la plaza, donde un miembro de la charanga La Clave ofreció el pregón, no sin antes felicitar las fiestas el alcalde, Santiago Hernández.

A partir de ese momento comenzó el carrusel de alegría, camaradería y baile -este a cargo de la gran orquesta ´Cañón´, que puso la plaza ´patas arriba´-, y el recorrer las diferentes peñas porque, si algo tiene este bello pueblo de La Ribera, es la camaradería de sus gentes y, sobre todo, en estas épocas de fiestas. Comer, beber, bailar, cantar y, el que no tenga miedo, correr delante de los astados en las mañanas frescas de agosto.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es