Monleras: Próxima actividad cultural, Pizzicatto Teatro y Títeres, sábado 25 agosto

Fuente: Salamanca24horas.com

COMPAÑÍA ´PIZZICATTO TEATRO Y TÍTERES´

 Título del espectáculo: Platero y Juan Ramón
 Fecha y lugar de representación: Monleras, 25 de agosto.
 Espacio escénico ´La Panera´  10:30 noche

 La compañía:

 Gerardo Capobianco, argentino de nacionalidad y residente en España desde 2002, es el fundador de la compañía ´Pizzicatto Teatro y Títeres´, en la que ejerce su trabajo profesional como autor, director y actor.

Anteriormente, en Argentina, fundó el CIT, Centro Internacional del Títeres Mar de la Plata, y organizó Festivales Internacionales de Teatro y Títeres en Argentina.

La compañía ha obtenido numerosos reconocimientos y ha estado presente en varias ocasiones en la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo. Actualmente tiene su sede en Madrid.

 El espectáculo:

 Basado en la vida de Juan Ramón Jiménez, es uno de los últimos trabajos de la compañía Pizzicattto.

Un ratón de biblioteca contará a los niños la vida de Juan Ramón Jiménez y su amistad con el burrito Platero.

La infancia del poeta en su amado pueblo andaluz, sus viajes y sus amores. Y poco a poco conocerán a Platero, el amigo inseparable del poeta y a otros tiernos personajes que poblaron su casa en Moguer. Toda su vida y su exquisita producción literaria, sus amigos escritores y finalmente su reconocimiento universal viviendo fuera de su patria.

La compañía Pizzicatto teatro elige contarles a los niños y niñas la vida del poeta con teatro de sombras, títeres de mesa, actores y sorprendente escenografía.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es