Aldeadávila de la Ribera también dice adiós a sus fiestas

Fuente: La Gaceta de Salamanca

Las fiestas del corazón de Las Arribes, del municipio del oeste salmantino de Aldeadávila de la Ribera, están compuestas de muchos ingredientes sin los cuales, no hay ninguna duda, el detrimento de la calidad y singularidad sería un hecho. No resulta necesario remarcar ya que es bien sabido, tanto por los vecinos como los numerosos visitantes que año tras año participan en estas fechas tan especiales, que los toros tienen por derecho propio un espacio fundamental en el programa. Los emocionantes encierros y novilladas, que logran siempre congregar a miles de personas, se han consolidado como una de las más genuinas citas entre todas aquellas que ofrecen los diferentes municipios en verano.

Uno de estos ingredientes principales son, sin duda, las peñas, las mismas que desde el primer día hasta el último, desde los primeros rayos del sol y hasta el ocaso, no cesan en su esfuerzo por animar y avivar el ambiente y hacer partícipes a todos en sus queridos festejos.

De esta manera, las cerca del medio centenar de cuadrillas, dijeron en la jornada de este martes, junto con los vecinos de todo el pueblo que se echó a la calle, adiós a la presente edición de las fiestas del toro, habiendo escrito así un extraordinario capítulo más en el libro de la historia de este genial municipio, situado en el corazón de Las Arribes.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es