Un multitudinario encierro abre los festejos taurinos de Villavieja de Yeltes

Fuente: La Gaceta de Salamanca

El oeste salmantino volvió a confirmar su pasión por las citas taurinas en el primer encierro que celebró este martes la ´capital de la charrería´, Villavieja de Yeltes. Otra edición más, miles de personas, vecinos de municipios aledaños y también procedentes de la capital, se desplazaron hasta la localidad que en estos días celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Caballeros. Incluso ayer se pudieron ver diferentes grupos de visitantes de nacionalidad francesa, que se colocaron tras las vallas bastante tiempo antes de que comenzase el encierro.

Poco tiempo después de que el reloj de la iglesia tocase la una, comenzaba el primero de los encierros que acogerá el programa festivo de Villavieja. Los cuatro novillos de la ganadería de Francisco Galache Cobaleda, bien armados y en general con buena presentación, realizaron el recorrido de forma veloz. Salvo el cierto riesgo vivido segundos después de que salieran los astados, cuando uno de ellos llegó a embestir una joven en la zona de la ermita, que tuvo que precisar de atención médica aunque sus heridas afortunadamente no fueron graves, los astados no provocaron ninguna otra situación de peligro.

El Ayuntamiento villaviejense procedió a continuación a la suelta de dos novillos que, ahora sí, dieron algo más de juego, en buena medida gracias a la notable pericia de los recortadores y aficionados taurinos, que con sus quiebros y recortes ceñidos hicieron las delicias de los presentes en las calles.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es