´Arribes: el resto es barullo´, último documental de Zev Robinson

Fuente: Lasarribesaldia.es

Seguramente que a los vecinos de Villarino de los Aires no les sorprende el título acuñado por el cineasta canadiense Zev Robinson para su último documental. ´Arribes: el resto es barullo´ define como pocos títulos una obra de arte, o al menos  es lo que aparenta en su tráiler la película, que será presentada el próximo 19 de noviembre en la sala Roxy Bar&Screen de Londres.

Y es que el título de este documental está extraído de una de las conversaciones mantenidas por Robinson con una vecina de Villarino, durante uno de sus seis viajes a las comarcas de Sayago, La Ribera y El Abadengo para tratar de plasmar con el objetivo de su Panasonic una forma de vida muy distinta de la senda por la que camina la sociedad actual.

Zev Robinson llegó a Las Arribes de la mano de Rocío Carrascal, secretaria del Consejo Regulador de los vinos de la DO Arribes. El encuentro entre ambos se producía en la primavera de 2009, durante una convención de vinos en Zamora, y a partir de su primera visita a la zona de Sayago, el cineasta quedó prendado de este territorio.

En su documental,  Robinsón recoge testimonios en primera persona de habitantes de Arribes, de su economía de subsistencia, sin barullos ni prisas, todo en constante armonía con la naturaleza. La elaboración de pan casero, la recolección de miel o la matanza son parte de los métodos de vida tradicional en Arribes  y que el cineasta ha sabido capturar con una sensibilidad hasta ahora ausente en anteriores trabajos cinematográficos.

Este documental abre una puerta más a la esperanza para  Arribes.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es