Los sanitarios dicen ´No al cierre de las urgencias nocturnas´

Fuente: Salamanca24horas.com

Todo el personal sanitario del centro de salud de Vitigudino paró su actividad, tal y como estaba previsto, a la una y media de la tarde para hacer un acto de protesta y leer un comunicado contra la supresión del servicio nocturno de urgencias en los centros de salud de Barruecopardo y Vitigudino. Portando pancartas y ataviados con sus uniformes de trabajo, los facultativos mostraron así su rechazo a la medida adoptada por la Junta de Castilla y León que se hará efectiva a partir del 15 de octubre.

La protesta fue resultado de un acuerdo tras la reunión que tuvo lugar ayer de todo el equipo sanitario de la zona básica de Vitigudino para comunicarles oficialmente lo que va a pasar a partir de ahora y para organizar las guardias hasta final de año. 

Ante esta situación, los facultativos han decidido no aceptar ´porque sí´ la medida y prepararon un escrito que firmó la totalidad del personal sanitario y que leyeron en la concentración. Esta es solo la primera de las medidas que han adoptado, pero no descartan realizar más si no se ofrecen otras soluciones.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es