Tras la noche de vigilia, se concentran más de 1000 personas para entregar más de 5000 firmas contra el cierre de las urgencias nocturnas

Los alcaldes de todos los pueblos de la comarca de Vitigudino -representados por Julio Santiago, Jesús María Ortiz y Manuel Sousa- han entregado a las 12:00 del mediodía en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León unas 5.000 firmas de los vecinos de la zona en contra de las supresión de las guardias nocturnas en los consultorios médicos de Villarino de los Aires y Barruecopardo. Sin embargo, no estaban contabilizadas todas, ya que algún municipio -como Hinojosa- o las recogidas por la Plataforma no se han entregado al mismo tiempo. Los ayuntamientos han fletado autobuses, al igual que hicieron días atrás con más de una decena de vehículos, para que pudieran desplazarse a Salamanca cientos de vecinos para manifestarse en la plaza de la Constitución.
Hubo momentos de tensión entre los presentes que increparon de forma agitada a Julio Santiago alcalde de Vitigudino, a quien acusaban de haber votado a favor en las cortes de Castilla y León.
 
Y es que a partir de hoy se hace efectiva la eliminación de las guardias nocturnas. Sin embargo, los trabajadores sanitarios de la comarca han decidido permanecer de forma voluntaria en el centro de guardias de Villarino de 22:00 a 8:00 horas a partir del día 15 de octubre. De igual forma todo el personal sanitario con algún tipo de responsabilidad en el equipo, salvo el coordinador (ausente por vacaciones) presentará su dimisión a la Gerencia teniendo que ser ésta la que asuma a partir del día de la fecha la totalidad de tareas y funciones que se realizaban desde el equipo.

Pasadas las dos de la tarde, la mayoría de los manifestantes volvieron de regreso en los autobuses, aunque un grupo numeroso permaneció en la plaza de la Constitución hasta las cuatro y media de la tarde.
Galeria de fotos
FirmasArribes-1.jpg FirmasGranvia-2.jpg FirmasGranvia-3.jpg FirmasGranvia-4.jpg FirmasGranvia-5.jpg FirmasGranvia-6.jpg FirmasGranvia-7.jpg FirmasGranvia-8.jpg FirmasGranvia-9.jpg FirmasGranvia-10.jpg FirmasGranvia-11.jpg FirmasGranvia-12.jpg FirmasGranvia-13.jpg FirmasGranvia-14.jpg FirmasGranvia-15.jpg

©Todos los derechos reservados, reyconet.es