Masiva participación en la caravana de la salud con cerca de 100 coches

Fuente: El Adelanto

La Caravana de la Salud, organizada por la Plataforma en Defensa de la Salud Pública, resulta un éxito por la masiva participación de automóviles y personas. Así, cerca de 100 turismos y 500 personas llegaron a Vitigudino en el día del mercado, recorriendo las carreteras de la comarca.

A las 10.30 horas, una caravana con más de 30 coches partía de la plaza de Barruecopardo con destino a Aldeadávila, donde se les unieron otros 15 automóviles que llegaban desde Pereña. En el mismo pueblo se sumaron cerca de otros 10 coches. A la misma hora, partía de la Plaza Mayor de Villarino de los Aires otra caravana con unos 20 automóviles, hasta Trabanca, donde se sumaron más coches de este pueblo y Almendra. Ambas caravanas, con carteles reivindicativos, y a una velocidad razonable, se dirigieron hasta Vitigudino. No obstante, en el camino se fueron sumando más coches hasta alcanzar la cifra de un centenar.

Ya en Vitigudino, la Caravana realizó una marcha por las calles del centro comarcal para dejar patente la oposición de los habitantes de Las Arribes del Duero al cierre de las guardias médicas nocturnas en los subcentros de salud de Barruecopardo y Villarino.

A la una del mediodía, como colofón a esta jornada reivindicativa, todo el séquito se trasladó a las puertas del Centro de Salud de Vitigudino donde los miembros de la Plataforma vecinal leyeron un comunicado en el que, nuevamente, dejaron patente el rechazo a esta medida y que continuarán en la lucha mientras la Consejería de Sanidad no revoque la misma y los subcentros de salud de Barruecopardo y Villarino vuelvan a ofrecer servicio de guardias médicas nocturnas entre las 22 y las 8 horas.

Además, el comunicado también indica que ´estamos dispuestos a llegar hasta donde haga falta y defenderemos lo que por derecho como ciudadanos nos corresponde y, sobre todo, el derecho principal y más elemental de toda persona, como es el derecho a la vida´. La Plataforma manifiesta que ´no admitimos ningún tipo de negociación posible que no pase por el mantenimiento de los servicios de urgencias médicas nocturnas en los subcentros de salud de Barruecopardo y Villarino de los Aires desde el  lunes día 15´. Finalmente, mostraron su ´solidaridad con la familia de la residente fallecida en Pereña la semana pasada y con todas las personas afectadas por esta indecente, injusta y discriminatoria medida de la Junta de Castilla y León con los habitantes de esta comarca de Vitigudino´.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es