El alcalde de Aldeadávila se hace eco de la supresión de las guardias nocturnas en el programa ´Vamos a ver´ de CyLTV

Fuente: Lasarribesaldia.es

El alcalde de Aldeadávila de la Ribera, Santiago Hernández, aprovechó ayer su presencia en el programa televisivo ´Vamos a ver´, de CyLTV, para hacer eco de la supresión de las guardias médicas nocturnas en los subcentros de Urgencias de Castilla y León.

En el programa que dirige Álvaro Elúa, el alcalde ribereño señaló como principal preocupación de los vecinos las escasas oportunidades laborales que se dan en esta zona y la situación actual de inseguridad por los recortes producidos en Sanidad, aspecto este sobre el que el regidor calificó de ´problema muy grave´ y transmitió el sentimiento común de los ciudadanos de esta comarca de ´estar un poquito olvidados´. A estas palabras, Santiago Hernández añadía que ´después de que teníamos unos servicios bastantes precarios, ahora se ha planteado, a partir del 15 pasado,  dejar dos subcentros sin guardias nocturnas, lo que ha dejado a la población de toda la comarca muy preocupados´.

Al mismo tiempo, el primer edil aprovechó esta breve entrevista para recomendar al público la visita al municipio y al Parque Arribes en general, especialmente en esta época del año por el colorido que adquiere un paisaje con grandes contrastes cromáticos.

En esta aparición, el regidor aldeaviluco estuvo acompañado de su homónimo del municipio burgalés de Gumel de Izán, Jesús Briones.

Moción contra el cierre de las urgencias y solicitud de dimisión del consejero de Sanidad

Por otra parte, el alcalde de Aldeadávila ha procedido este miércoles al envío de la moción contra el cierre de las guardias nocturnas, y solicitando la dimisión del consejero de Sanidad, a la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca, a la Gerencia de Sanidad y al propio consejero, Antonio María Sáez Aguado. Esta moción fue aprobada por unanimidad en el pleno de la Corporación municipal de Aldeadávila celebrado el pasado jueves. 

©Todos los derechos reservados, reyconet.es