La Diputación ayuda a seis municipios de la zona a costear en un 5 porciento los gastos de sus oficinas de turismo

Fuente: Lasarribesaldia.es

La Diputación de Salamanca ha resuelto la convocatoria de subvenciones destinadas a municipios para oficinas de información turística, ejercicio 2012, dotada con un importe máximo en su conjunto de 25.000 euros.

El objetivo de esta medida es apoyar la red de oficinas municipales de información turística ubicadas en distintos municipios de la provincia y contribuir al sostenimiento y financiación de los gastos originados por el funcionamiento de las mismas, como elemento primordial en la mejora de la información turística provincial y, por tanto, en la promoción y desarrollo turístico de nuestra provincia.

En lo que respecta a la comarca de Vitigudino, han obtenido estas ayudas los municipios de Aldeadávila de la Ribera, Barruecopardo, Hinojosa de Duero, San Felices de los Gallegos, Saucelle y Villarino de los Aires. Además, también han sido beneficiados con esta subvención Alba de Tormes, La Alberca, Béjar,  Candelario, Ciudad Rodrigo, Guijuelo, Ledesma, Linares de Riofrío, Macotera, Mogarraz, Monleras, San Martín del Castañar y Sequeros. En total han sido19 los municipios que se han hecho acreedores a estas ayudas en la provincia.

Podían optar a las subvenciones aquellos municipios salmantinos con población inferior a 20.000 habitantes, que dispongan de oficina municipal de información turística y que ésta haya permanecido abierta al público al menos 60 días en el presente año 2012.

Los municipios solicitantes de las subvenciones se comprometían a recoger y remitir a la Diputación de Salamanca la información estadística de los usuarios de la oficina municipal de información turística correspondiente, tales como datos estadísticos cuantitativos de procedencia de los visitantes referidos al periodo máximo de apertura de la oficina.

En aplicación de las bases de la convocatoria, los municipios beneficiarios han optado a las siguientes clases de ayuda:

a) A los ayuntamientos con oficina de apertura anual se concedía una ayuda única e igual para todos por importe de 300 euros, no optando a esta clase de subvención los municipios de Hinojosa de Duero, Ledesma, Linares de Riofrío, Macotera, Mogarraz y Sequeros.

b) Por gastos justificados, hasta los primeros 1.000 euros iniciales de gastos justificados y aceptados, se ha concedido una subvención máxima a todos los municipios del 50% de dichos gastos, es decir, 500 euros a cada uno de los 19 municipios. Para el resto de los gastos justificados y aceptados (descontando los 1.000 euros iniciales) se ha concedido una subvención aplicando a todos los solicitantes idéntico porcentaje, que se determinó a la vista de las solicitudes hasta agotar el crédito presupuestario de la convocatoria. Este porcentaje ha sido del 5,11% de los gastos justificados y aceptados (descontando los 1.000 euros iniciales).  

Tenían la consideración de subvencionables únicamente los gastos ocasionados por el funcionamiento de las oficinas de información turística  en el presente ejercicio 2012 desde el 1 de Enero hasta la fecha límite de presentación de solicitudes: gastos de personal de la oficina (nóminas, cursos de formación, etc.); obras de reparación y conservación del local; material de oficina; edición de material promocional; elaboración de página web turística;  gastos corrientes (suministros, servicios, etc.).

©Todos los derechos reservados, reyconet.es