El castillo de San Felices vuelve a abrir gracias a un pacto entre el dueño y el Ayuntamiento

Fuente: La Gaceta de Salamanca

El castillo de San Felices ha cerrado sus puertas durante muy poco tiempo. Después de que hace tan sólo unos días el Ayuntamiento se viera obligado a clausurar la torre del homenaje por la falta de rentabilidad del museo, la intervención del propietario del castillo, el párroco Francisco de Dios, ha hecho posible su reapertura. Tanto el Consistorio como el dueño han suscrito un nuevo convenio de cesión mediante el cual una trabajadora autónoma se hará cargo de los gastos de mantenimiento y de la venta de entradas.

El acuerdo fue refrendado con la convocatorio de un pleno extraordinario del Ayuntamiento de San Felices de los Gallegos. A través de este pacto, se ha establecido que el Aula de Interpretación de la torre del homenaje abrirá todos los fines de semana y festivos en los horarios de 11:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 18:00 horas. También se podrá visitar de forma permanente durante los meses de julio y agosto. Durante el resto de días se podrán concertar visitas concertadas sin que se requiera un mínimo de personas.

El convenio deja toda la gestión del castillo en manos de una trabajadora autónoma seleccionada por el propietario del castillo, Francisco de Dios. De esta forma, el Ayuntamiento se ahorra un sueldo fijo y todos los gastos derivados. El alcalde de San Felices, Jesús Gajate, se ha mostrado satisfecho con este acuerdo: ´El Ayuntamiento va a ahorrar dinero y el castillo se va a abrir más´, ha dicho.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es