El presidente de la Diputación anima a conocer Las Arribes, que califica como ´el Cañón de Europa´

Fuente: Lasarribesaldia.es

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, animó hoy a todos los visitantes a conocer la zona de Arribes del Duero, que calificó como ´el Cañón de Europa´ en referencia al Cañón del Colorado de Estados Unidos. ´Es un espacio increíble´, señaló durante su participación en la inauguración de la 16 edición de la Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur), que hoy abrió sus puertas hasta el domingo en Valladolid.

Iglesias, que ha estado acompañado por el diputado de Turismo, Antonio Gómez Bueno, y del diputado de Ferias, Jesús María Ortiz, entre otros, además de los alcaldes de Lumbrales, La Fregeneda y Saucelle, ha anunciado la puesta en marcha de tres nuevos Centros de Bicicleta Todoterreno (BTT) y que se ubican en los municipios de Saucelle, Hinojosa de Duero y Sobradillo, una iniciativa incluida en el Plan de Dinamización Arribes Sur y cuya ejecución ha supuesto 96.000 euros.  

Estas nuevas rutas, a las que se suman las anteriormente creadas en Bañobárez-Olmedo-Fuenteliante y Villarino-Pereña financiadas por Adezos, aportarán 300 kilómetros más de senderos, 115, 130 y 110 kilómetros respectivamente, perfectamente señalizados, para recorrer una veintena de rutas de diferente dificultad. En estos centros BTT los ciclistas contarán con un punto de lavado de bicicletas, un pequeño taller de reparación, atención telefónica permanente, baños públicos y un punto de préstamo de bicicletas en el caso de que no lleven las suyas propias.

Para promocionar el turismo en la provincia, la Diputación ha mostrado las nuevas guías turísticas  que sustituyen a las diseñadas hace una década y que han supuesto una inversión de 7.500 euros para una tirada inicial de 30.000 ejemplares.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es