Aldeadávila: El grupo de teatro El Cabás representará a beneficio de la Plataforma contra el cierre de urgencias la obra ´Aquí no paga

Fuente: Lasarribesaldia.es

El grupo de teatro ´El Cabás´, de Vitigudino, representará el 8 de diciembre en Aldeadávila de la Ribera  la obra de Dario Fo ´Aquí no paga nadie´, representación realizada a beneficio de la Plataforma Vecinal contra el cierre de las guardias médicas nocturnas. La  puesta en escena se llevará a cabo en el salón de Actos del Centro Cultural a las 20 horas.

´Aquí no paga nadie´  ofrece una visión cómica de la precariedad humana en la que se desarrolla la vida cotidiana de los más desfavorecidos, una sociedad en la que los poderosos abusan de su autoridad amparados en una Justicia que como definió Anatole France, ´en su majestuosa igualdad, prohíbe tanto a los ricos como a los pobres mendigar en las calles, dormir bajo los puentes y robar el pan´.

En esta obra, Darío Fo retrata la sociedad italiana de los años 70 en plena crisis social y económica, llena de paralelismos con la sociedad actual por el momento de coyuntura económica en el que nos encontramos.

En el argumento una mujer decide llevarse sin pagar productos de un supermercado (Manoli), ya que su marido está en huelga en su trabajo (José), involucra a una amiga (Puri) en la misma situación, y consigue con esto crear un sinfín de situaciones comprometidas y humorísticas, tanto con ella, como con el resto de personajes que intervienen en esta mordaz comedia. Darío Fo consigue con esta obra reunir humor, crítica y compromiso, identificable y comprensible por todos los públicos.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es