Las Arribes no cederá en sus reivindicaciones a pesar de las constantes negativas de la Junta

Fuente: Lasarribesaldia.es

Conforme pasa cada día, los vecinos de Las Arribes se muestran más sensibilizados en la lucha por la restauración de las guardias médicas nocturnas en los subcentros de Urgencias de Villarino y Barruecopardo.

Este viernes las plataformas vecinales de Villarino y Pereña celebraban sendas asambleas informativas para dar cuenta a sus respectivos vecinos de las últimas acciones emprendidas en protesta por la decisión adoptada por la Junta de Castilla y León, así como de la convocatoria de una manifestación prevista para el 29 de diciembre próximo en Valladolid.

Concluidas ambas asambleas, llegadas las diez de la noche el centro médico de Villarino volvía a albergar a decenas de vecinos que de esta manera reivindican el servicio nocturno de guardias.  Con esta son 47 noches ininterrumpidas las que los vecinos acuden a las urgencias nocturnas.

Subcentro de Urgencias de Barruecopardo

Algo similar sucedía en el Subcentro de Urgencias de Barruecopardo, donde Josefa Pérez, miembro de la Plataforma de esa localidad, sostiene que ´parece mentira que hayan pasado ya 47 noches desde que empezamos a movilizarnos, pero aquí seguimos con nuestra lucha y dispuestos a seguir otros tantos, y más, si el señor consejero no da marcha atrás´, aunque se mostraba esperanzada por que ´en  Navidad cumpla su palabra y ponga las guardias de refuerzo que prometió, pues en esos días la población se puede cuatriplicar´.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es