La multinacional Ormonde intensifica su búsqueda de oro en Las Arribes

Fuente: La Gaceta de Salamanca

La multinacional irlandesa Ormonde Mining, compañía que pretende reabrir el próximo año la mina de wolframio de Barruecopardo, ha intensificado durante las últimas fechas su búsqueda de mineral de oro en diversos yacimientos repartidos por el oeste de la provincia. Según se desprende de varios informes publicados por la empresa minera, se han obtenido ´resultados muy alentadores´ en una veta situada en la zona de Cabeza del Caballo. Estos avances en las excavaciones se vienen a sumar a otros logrados más al sur, en el entorno de la localidad de Villar de Peralonso.

Los diversos informes barajados por la empresa hablan de un importante porcentaje de gramos de oro por tonelada excavada en esta zona de Las Arribes del Duero. La compañía, a través de su filial española Saloro, ya obtuvo a mediados del año 2011 un permiso de la Junta de Castilla y León para investigar la presencia de oro y wolframio en una veta que se extendía por ocho localidades: Barruecopardo, Villasbuenas, Encinasola de los Comendadores, Saldeana, Cabeza del Caballo, La Peña, Valsalabroso y Valderrodrigo.

El director general de Ormonde Mining, Kerr Anderson, ha manifestado a través de un comunicado de la compañía que los resultados conseguidos en Cabeza del Caballo permiten identificar un ´área significativa´ donde se puede localizar la mineralización de oro. Para el directivo de la multinacional irlandesa, esto abre nuevas perspectivas y permitirá ´ampliar las actividades a partir del próximo año´, con nuevas campañas de perforación en la zona.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es