Arribes continúa con las vigilias en los centros médicos sin el menor atisbo de ceder en la lucha por las guardias médicas

Fuente: Lasarribesaldia.es

Después de dos meses y medio de continua protesta, los habitantes de Arribes no ofrecen el menor atisbo de ceder en la lucha por las guardias médicas nocturnas. Por 68 noches consecutivas, la pasada acudían a los centros médicos para mantener su reivindicación y alargar en lo posible el turno del equipo médico que debía finalizar la guardia a las 22 horas, y que de este modo su presencia –en los centros de salud– se alarga hasta pasada la una de la madrugada.

En Barruecopardo les llegaba el momento a los jóvenes, que mostraron una vez más su disposición a defender este servicio en horario nocturno y que fue suprimido por el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, bajo criterios de ´eficiencia económica´ en los presupuestos para Sanidad de la Junta de Castilla y León. Junto a los jóvenes, también acudían vecinos de las localidades de Saucelle y Vilvestre, entre otros.

Mientras los vecinos de Aldeaadávila llegaban a la vigilia número 40, en Villarino lo hacían –como en Barruecopardo– a la noche 68, y a la que asistían, además de los del municipio, los de la localidad vecina de Pereña de la Ribera.

Manifestación el día 29 en Valladolid

A todos ellos les separa un día menos de su objetivo, un día menos de la manifestación convocada por la Federación Castellano y Leonesa Salud 24 Horas que se celebrará en Valladolid el próximo día 29, una protesta para la que las distintas plataformas vecinales en colaboración con los ayuntamientos han dispuesto autobuses para el traslado de personas a la capital pucelana.

Al mismo tiempo, como ya anunciábamos ayer, aquellas personas que deseen trasladarse desde Salamanca, la empresa Autobuses Criado ha puesto a disposición su flota para trasladar a Valladolid a aquellas personas interesadas en acudir a la manifestación.

La salida será de la Avda. Mirat (Plaza de Gabriel y Galán) a las 10 horas y el regreso o después de la manifestación, sobre las 17,30 horas. El precio por persona (ida y vuelta) será de 10 euros, pues los beneficios a partir del pago de los 360 euros que cuesta contratar el autobús quedará a beneficio de la Plataforma para cubrir gastos de funcionamiento.

Para viajar en estos autobuses es imprescindible reservar la plaza, lo que permitirá a los organizadores  conocer el número de autobuses necesarios. Los interesados pueden realizar su inscripción por correo electrónico (antonio6d2@gmail.com); o mediante los teléfonos 923 270 873 y 617 512 677.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es