Villarino y Pereña acudirán a la Justicia por el cierre de las urgencias nocturnas

Fuente: Gaceta de Salamanca

Los alcaldes de Villarino de los Aires y Pereña de la Ribera, Sergio Barroso y José Ortigosa, registraron un documento en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León para solicitar el acto administrativo por el que se decretó el cierre del Centro de Salud de Villarino y, en función de la respuesta, poder recurrir la decisión de la Consejería de Sanidad.

´El plazo para que nos contesten es de 10 días, y si no sabemos nada para entonces emprenderemos en el juzgado las medidas legales que se consideren oportunas. Lo que pedimos concretamente es saber qué les llevó a tomar esta decisión en el caso concreto del Centro de Villarino´, explicó el alcalde de este municipio, Sergio Barroso.

Las localidades de Arribes afectadas por el cierre de las urgencias consideran que las isócronas, que determinan que el tiempo máximo de respuesta en una urgencia no debe sobrepasar los 30 minutos, no se cumplen, por lo que se muestran optimistas en que la ley finalmente les de la razón. Sobre el hecho de que el municipio de Barruecopardo no se haya unido a esta petición, Sergio Barroso señaló que ´está claro que su alcalde no quiere hacer nada y no es partidario de tomar medidas legales sobre esta decisión que afecta a los vecinos de las Arribes´.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es