Hasta 81 grupos de toda España buscan un sitio en el XXVI Certamen Nacional de Teartro ‘Villa de Vitigudino’

Fuente: Lasarribesaldia.es

Concluido el pasado día 20 el plazo para la presentación de solicitudes, hasta 81 grupos de toda España buscan hacerse un hueco en el XXVI Certamen Nacional de Teatro ‘Villa de Vitigudino’, evento que discurrirá durante los días 24 de febrero, 3, 10, 17 y 24 de marzo, y 7 de abril, y que por ello dará cabida a seis compañías.

La Rioja, A Coruña, Bilbao,  Alicante, Murcia, Madrid, Cantabria, Andalucía, Zaragoza, Cáceres, Valladolid y Salamanca, entre otras, “e incluso hemos recibido una solicitud de una compañía de París”, sostiene Raquel Bernal, responsable en la organización del evento, son algunas de las procedencias de los grupos que optan a un lugar en esta edición de un certamen que cobra cada año mayor relevancia en el circuito nacional de las artes escénicas.

A partir de ahora comienza el arduo trabajo de selección para el equipo organizador del Certamen, visualización de vídeos y comprobación de currículos para ofrecer en esta nueva edición lo mejor que recorre los escenarios de toda España.

Hay que recordar que la edición 2013 conserva el reparto de 1.500 euros de premio a la mejor obra del concurso y el premio especial del público dotado con 500 euros. Además, los grupos que no obtuvieran uno de estos premios recibirán una gratificación de 350 euros en concepto de desplazamiento, siendo este apartado el que sufre variaciones, pues en la edición anterior la gratificación era de 400 euros.  Independientemente de los premios con los que puedan ser galardonados, todos los grupos recibirán una placa conmemorativa por su participación en el certamen.

Como en el resto de ediciones, en 2013 habrá menciones especiales al mejor actor y actriz principal; mejor actriz y actor de reparto, dirección y escenografía. Todos estos premios serán entregados en laceremonia de clausura que se celebrará el 14 de abril, a las 19,30 horas, en el salón de actos del Centro Cultural.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es