Confederación y Yecla de Yeltes apuestan por ´el mantenimiento de la presa´

Fuente: La Gaceta de Salamanca

La Confederación Hidrográfica del Duero, CHD, está ultimando el estudio sobre los costes que supondrá el mantenimiento de la presa de Yecla de Yeltes sobre el río Huebra, según confirmó a LA GACETA su presidente José Valín.

Tanto el presidente de la CHD como el alcalde de Yecla de Yeltes, Ignacio Abarca, se han mostrado partidarios de mantener esta infraestructura ´ya que puede que hayan pasado unos años sin que fuera necesaria, pero no se sabe si en un futuro próximo volverá a ser de utilidad´, afirmó ayer Ignacio Abarca.

Estas declaraciones coinciden con la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la resolución de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente sobre ´la evaluación de impacto ambiental del proyecto de mejora de la continuidad longitudinal del río Huebra. Proyecto de demolición de la presa de Yecla de Yeltes´, que responde ´a la continuación de los trámites iniciados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con anterioridad a la decisión tomada por la Confederación de estudiar la continuidad de la presa´, señaló José Valín.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es