Corporario: Actos religiosos multitudinarios en honor a San Blas, el sanador de males de garganta

Fuente: Lasarribesaldia.es

Ante una iglesia abarrotada de fieles, San Blas volvió a ofrecer sus purificadores lazos de raso que guardan de los males de garganta, un acto que fue oficiado por el párroco Alberto Holgado y presidido por el alcalde Santiago Hernández en calidad de mayordomo.

Bendecidas las gargantillas, tras una misa mayor cantada extraordinariamente por las mujeres y los sones de ´Afro´ a la gaita y el tambor, los fieles se acercaron al Mártir para desposeerle de  las brillantes cintas que adornaban el paso bajo la tenue luz que se colaba por entre las vidrieras de la iglesia de San Juan.

Concluida la procesión, con paso ceremonioso y por el recorrido tradicional, los asistentes pudieron degustar en el convite ofrecido por el Ayuntamiento de los productos típicos de estas fechas, todos ellos regados –como cabía esperar– por vino de Las Arribes, un tentempié que serviría para abrir boca antes de la ruta por los bares de la localidad que en estos días ofrecen cordero como tapa especial. 

El broche al programa de fiestas organizado por el Ayuntamiento, y que arrancaba el pasado viernes,  llegaría horas más tarde con la actuación de copla de María Gracia y una nueva chocolatada.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es