Cabeza del Caballo: El CRA Mª Magdalena celebra un original Carnaval inspirado en la Edad Media

Fuente: Lasarribesaldia.es

El  pasado jueves el CRA Mª Magdalena, centro al que pertenecen las localidades de Valderrodrigo y Cabeza del Caballo, celebró en esta última localidad un divertido programa de carnaval. Toda la comunidad educativa, integrada por profesores, alumnos y familias, rindieron homenaje a la época de los castillos.

Los niños y niñas lucieron coloridos trajes de damas y caballeros medievales, protegidos por sus escudos y ´a lomos´ de relucientes corceles, todo ello decorado por los propios alumnos. Les acompañaban los profesores, igualmente disfrazados, y las madres, colaboradoras como siempre en este CRA y que cerraban el desfile disfrazadas de torres y portadoras de un estandarte heráldico.

Entre todos hicieron que Cabeza del Caballo se inundara de alegría y color. El desfile tuvo lugar por las calles del pueblo,  donde niños y niñas, cabalgando en sus caballos, dieron alas a su imaginación y creyeron ser por un día caballeros y damas medievales.

Concluido el desfile, la celebración se trasladó al salón de actos para degustar un abundante convite. Éste ágape fue proporcionado por la AMPA del colegio y,  además de golosinas, no faltó el rico chocolate caliente, que tanto se agradece en estos días de invierno, ni el bollo casero, todo realizado por las madres. Así, con mucha alegría y buena voluntad, todo el colegio celebró, un año más,  la llegada de ´Don Carnal´.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es