Seis grupos de Cádiz, Cantabria, Madrid, Salamanca y Valladolid darán vida al XXVI Certamen Nacional de Teatro ´Villa de Vitigudino´

Fuente: Lasarribesaldia.es

Seis grupos procedentes de Cádiz, Cantabria, Madrid (2), Salamanca y Valladolid darán vida a partir del próximo 16 de febrero al XXVI Certamen Nacional de Teatro ´Villa de Vitigudino´, una edición de la que se espera el mismo éxito que en las precedentes, pues presenta los argumentos suficientes para ello.

La Otra Parte Teatro (Madrid), Esfinge Teatro (Salamanca), Tiramisú Teatro (Valladolid), Tirinto&Co (Madrid), Orozú Teatro (Cádiz) y Corocotta Teatro (Cantabria) conforman el cartel de esta vigésimo sexta edición, un programa sin demasiadas novedades para el público vitigudinense en cuanto a los grupos seleccionados, aunque todos ellos con nuevos montajes sobre el escenario.

Cuatro de las compañías seleccionadas entre los 82 aspirantes a hacerse un hueco en el certamen ya han pasado por el escenario del Centro Cultural, y todos ellos dejaron un excelente sabor de boca tras lograr varios de los premios. Las novedades principales llegan por parte de la compañía gaditana Orozú Teatro, con la representación el 24 de marzo de la obra Sombras de amor prohibido, además de los madrileños de Tirinto&Co con la obra de Antonio y Enrique Paso, y adaptada por José Mª García-Luján, Yo no quiero líos, representación prevista para el 17 de marzo.

La compañía La Otra Parte Teatro, que en 2012 llegó a Vitigudino con Yo me bajo en la próxima ¿y usted?, en esta nueva edición regresa el 24 de febrero con En el túnel un pájaro. También, unos viejos conocidos como los integrantes de Esfinge Teatro aterrizarán el 3 de marzo sobre el escenario del Centro Cultural con la obra Tejas verdes. Asimismo, los vallisoletanos Tiramisú Teatro, tras su paso en este certamen en la edición de 2011, vuelven el  10 de marzo con Llama un inspector, del escritor y dramaturgo británico J. B. Priestley; e igualmente, tras la representación en esa misma edición de ¡Ay Carmela!, los cántabros de Cocorotta Teatro traen ahora hasta Vitigudino la comedia de Juan Luis Mira, Asalto de cama, representación que tendrá lugar el 7 de abril y que cierra las obras a concurso.

Pero además de las seis representaciones objeto de estos premios, el XXVI Certamen Nacional de Teatro ´Villa de Vitigudino´ ofrece dos jornadas más al público, ambas dirigidas a los aficionados a la música. La primera coincidiendo con su inauguración el próximo sábado 16 de febrero y que tendrá como protagonistas a alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música, y la segunda, durante la jornada de clausura, el sábado 13 de abril, con la actuación de la Coral Ciudad de Zamora, actuación esta incluida en el programa Circuitos Escénicos de Castilla y León.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es