La Fregeneda: El día 28 se fija el plazo para la presentación de obras a la 46ª edición del certamen literario ´La flor del almendro´

Fuente: Lasarribesaldia.es

El Ayuntamiento de La Fregeneda mantiene abierta hasta el día 28 de febrero, a las 14 horas, la convocatoria para la presentación de trabajos al certamen literario ´La flor del almendro´, concurso que llega este año a su cuadragésimo sexta edición con un premio para el ganador de 900 euros y un accésit de 200 euros, cifra la primera que aumenta significativamente la cantidad del año anterior, aunque se haya optado por eliminar uno de los dos accésit de que constaba este certamen.

En cuanto a las bases de la convocatoria, se establece que las obras deberán versar sobre el almendro, y sus originales serán totalmente inéditos y no haber concursado en ediciones anteriores. Al mismo tiempo, se tendrán en cuenta, a efectos del concurso, aquellos artículos publicados o no en prensa y revistas bajo pseudónimo.

El plazo para la entrega de obras en el Ayuntamiento de La Fregeneda serán las 14 horas del 29 de febrero y el sobre de envío deberá contener la copia del original mecanografiado acompañado de la correspondiente plica con los datos del autor. Al contrario que en la edición 2012, el límite para trabajos en prosa será de tres folios, mientras que para obras poéticas se establece en 100 versos.

La entrega de premios se realizará el día 3 de marzo durante los actos de celebración de la fiesta del almendro, y el fallo del jurado tendrá lugar días previos.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es