La Otra Parte Teatro recibe el primer lleno en el XXVI Certamen Nacional de Teatro ´Villa de Vitigudino´

Fuente: Lasarribesaldia.es

La compañía madrileña, La Otra Parte Teatro, fue la encargada de levantar el telón en la vigésimo sexta edición del Certamen Nacional de Teatro ´Villa de Vitigudino´, recogiendo así los primeros aplausos del público que llenaba el salón de actos del centro cultural.

La obra representada en esta primera jornada del certamen correspondía a ´En el túnel un pájaro´, de Paloma Pedrero, dirigida por Fernando Atienza y también como protagonista de la obra en el papel del dramaturgo Enrique Urdiales.

Humor ´inteligente´, irónico en ocasiones y tan real como la vida en otras, además de abordar temas tan recurrentes como la eutanasia y la dignidad, una obra sin duda que a más de uno del público habrá hecho reflexionar sobre la sociedad que nos toca vivir, donde casi todo es efímero y banal, y donde la única eternidad la sustentan los personajes de cualquier libro.

Además de Fernando Atienza, con una excelente interpretación, en el reparto también estaba la última mejor actriz de este certamen, Conchi del Olmo, ahora en el papel de enfermera. Junto a Del Olmo, el reparto lo completan Susana González y Roberto Álvarez.

Para el próximo domingo, 3 de marzo, llega el turno a los salmantinos de Esfinge Teatro, que representarán la obra de Fermín Cabal, ´Tejas Verdes´. Adaptada por M. M. Berrocal, en ella se aborda las consecuencias del golpe de estado chileno del 11 de septiembre de 1973. Basada sobre documentos y testimonios reales, narra las vivencias de torturados y desaparecidos durante la dictadura de Pinochet, centrándose en el caso de Colorina, una joven que se resiste a permanecer en el olvido. ´Tejas Verdes´ trata de rendir homenaje a las víctimas chilenas y convertirse en un vehículo de reflexión sobre la violación de los derechos humanos. 

Con este montaje, Esfinge Teatro ha obtenido galardones a la mejor obra o mejores intérpretes en diversos certámenes nacionales (Madrid, Vitoria, Barco de Ávila, Villa de Carrizo, Aranda de Duero…).

©Todos los derechos reservados, reyconet.es