El intenso frío no puede con los vecinos de Las Arribes

Fuente: Salamanca24horas.com

Los vecinos de la comarca de Vitigudino no cesan en sus protestas para intentar que vuelvan a contar con los servicios de urgencias nocturnas en los centros de salud de Barruecopardo y Villarino. Ni si quiera el intenso frío de estos días ha frenado su desmedida presión pasando otra noche, la número 134, en guardia en los respectivos centros de salud.


´Los políticos hablan de avances sociales y precisamente, el cerrar las urgencias nocturnas de Barruecopardo y Villarino, no creemos que sea un avance social´, manifiestan los vecinos. A su vez, reclaman ´algo que nos corresponde por legado´. En el caso particular de una señora, indicó lo siguiente: ´recuerdo cuando siendo una niña venía de vacaciones a Barruecopardo y teníamos médico todo el día y toda la noche. Hasta nos hacían radiografías sin tener que ir hasta Salamanca. No como ahora, que hay que ir para todo´.
Amparados por la plataforma ´Salud 24 horas´, informan que no van a cesar las protestas. Así las cosas, seguirán noche tras noche visitando y haciendo sus particulares guardias en los centros de salud.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es