La polémica por el cierre de los servicios de urgencias se cuela en la celebración del ´Día del Almendro´

Fuente: Salamanca24horas.com
Decenas de personas de la comarca de Las Arribes han acudido hasta La Fregeneda, donde estarían presentes numerosas autoridades políticas, para hacerse oír. Acudieron ataviados con las ya típicas camisetas blancas de ´Arribes quiere vida´ y provistos de cencerros y otros elementos sonoros en señal de protesta. 

  El primaveral ´Día del Almendro´ en la Fregeneda tuvo, este año, un invitado especial. A las autoridades políticas y resto de visitantes se sumaron decenas más de personas de la Plataforma ´Arribes quiere vida´. El objetivo estaba bien claro: hacerse oír continuando su lucha contra el cierre de los servicios de urgencias nocturnas de Villarino y Barruecopardo.

La verdad es que lo consiguieron, pues acudieron provistos de cencerros que hicieron sonar a la llegada de las autoridades políticas y durante la plantación simbólica del Almendro. En suma, también, de sus gritos reivindicativos como ´menos merienda, más urgencias´, ´sanidad pública´ o ´Arribes quiere vida´. Numerosos agentes del cuerpo de seguridad de la Guardia Civil velaron porque los actos se desarrollaran con la mayor normalidad posible. No hubo que lamentarse por nada, pues la concentración vecinal se desarrolló en un clima pacífico.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es