Cinco municipios de la comarca mejorarán su alumbrado con el proyecto de eficiencia energética de Duero-Douro

Fuente: Lasarribesaldia.es

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) Duero‐Douro, entidad con sede en la localidad de Trabanca, encara la recta final de su proyecto de eficiencia energética en el alumbrado público exterior para 63 pueblos de las provincias de Zamora y Salamanca.

La mesa de contratación de la AECT ya ha enviado a las  ESE (empresas de servicios energéticos) participantes en este concurso público el acta definitiva que recoge los requerimientos técnicos y funcionales de las ofertas que presenten. El plazo para esta acción finaliza el 19 de marzo.

Una vez finalizado el plazo de recepción de ofertas de las ESE el próximo día 19, la mesa de diálogo competitivo se reunirá de nuevo para evaluar todas las propuestas y seleccionar aquella que resulte más ventajosa para el Centro Consumidor de Energía Duero‐ Douro, y se procederá a la adjudicación provisional del contrato de obras. Previsiblemente esa reunión de la mesa se celebrará la primera semana de abril.

La AECT Duero‐Douro desarrolla este proyecto de eficiencia energética en el alumbrado público en colaboración con el EREN (Ente Regional de la Energía) de la Junta de Castilla y León y el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) del Ministerio de Industria.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es