Iberdrola llevará a cabo un proyecto para proteger los halcones en Almendra

Fuente: Salamanca24horas.com

Junto con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y SEO-Salamanca, la Compañía ha llevado a cabo una bonita iniciativa en la presa de Almendra que ayudará a una pareja de halcones peregrinos a sacar a sus polluelos adelante. El proyecto ha consistido en la colocación de una caja nido en el paramento de la presa con el fin de que dichas aves aniden allí al resguardo de los potenciales depredadores. 

 
En la presa zamorana de Villalcampo, Iberdrola ha sustituido las ocho cadenas de accionamiento de las compuertas del aliviadero de superficie, en el marco de los trabajos habituales de mantenimiento.
 
Además, la Empresa ha continuado con su implicación en la actividad de las universidades de Salamanca, a través de la Cátedra y el Aula Iberdrola, con el propósito de impulsar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación. También en la central térmica de Velilla del Río Carrión, en Palencia, se ha visto inmersa en la segunda parte del proyecto Coeben, encaminado a disminuir los niveles de óxido de nitrógeno mediante la integración de tecnologías no catalíticas.
Gracias a su firme compromiso con Castilla y León, Iberdrola posee 5.930 MW de potencia, 236 subestaciones, más de 15.400 centros de transformación, cerca de 6.400 kilómetros de líneas de muy alta y alta tensión, más de 20.370 kilómetros de líneas de media tensión y cerca de 23.300 kilómetros de líneas de baja tensión. Su número de clientes asciende a 1,6 millones y sus empleados alcanzan la cifra de 1.130.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es