Mieza: Mil personas consolidan la ruta de senderismo de ´Las Arribes del Duero´

Ya son dieciocho ediciones desde que, en 1996, tuviera lugar la primera ruta de senderismo de Las Arribes en Mieza transitando por los parajes conocidos como el Caño Milredondo, Aceñas de Panadera, Peña del Águila, Balcoiso, Fuente Julián, La Gontina, La Solijera y para finalizar en el Colagón del Tío Paco en las inmediaciones del Mirador de la Code.


La novedad este año fue la inclusión de lugares no visitados en las anteriores ediciones. Es el caso de Las Arribes del Medio, Las casas de los Cabreros, visitando sus antiguos huertos y cabaños, La Huerta la Alonsa, y especialmente el Mirador de Quintero, con vistas al Picón del Búho.
Destaca del recorrido su belleza paisajística, donde el caminante podrá descubrir caminos y serpenteados senderos conteniendo una dificultad asumible para todos los participantes. Encinas, alcornoques, olivos centenarios o bancales o paredones son algunos de los elementos naturales que pueden apreciarse junto con perales, manzanos, cerezos, naranjos, limoneros y chumberas. Unamuno ya hizo mención a la belleza de estas tierras.
Según la organización, ´estos parajes trasladan al visitante un universo de paz y sosiego difícil de encontrar en otro lugar con el colorido que aportan a estos paisajes arribeños los frutales en flor unido al exquisito sabor de la cocina tradicional y el folklore autóctono popular´.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es