Vitigudino: El Ayuntamiento promueve un ´Gol solidario´ a favor de familias necesitadas de la comarca

Fuente: Lasarribesaldia.es

El Ayuntamiento de Vitigudino, a través de la emisora municipal de radio, y en colaboración con Cruz Roja y Caritas, promueve la organización de un ´Gol solidario´ a beneficio de las familias necesitadas de la comarca de Vitigudino. La acción se desarrollará los días 13 y 14 de julio en Vitigudino y el objetivo es la recaudación de fondos para la adquisición de alimentos que serán repartidos por las ONG Cruz Roja y Caritas entre las familias que en estos momentos son en gran medida víctimas de la crisis.

El evento consiste en la celebración de un gran torneo de fútbol sala integrado por equipos de aficionados en representación de de distintas entidades, instituciones y particulares, y entre los que se encontrarían los formados por militares del cuartel Arroquia de Salamanca, residentes de Topas, Guardia Civil, toreos, viejas glorias de la UDS, emisora municipal de radio, etc., y que tendrán como padrinos, entre otros, a Santiago Martín ´El Viti´ y al periodista radiofónico de la cadena SER Santiago Juanes.

Los equipos inscritos deberán tener un mínimo de cinco jugadores que además de participar abonarán cinco euros por jugador en concepto de inscripción, si se trata de adultos, y de tres euros para niños, mientras que la entrada al pabellón San Nicolás para presenciar los encuentros tendrá un precio de 0,50 euros.

Otra de las actividades para la recaudación de fondos será la organización de una parrillada en la tarde-noche del 13 y una paellada el 14, ambos del mes de julio, y que en el caso de la primera, la participación en su degustación conllevará un precio de un euro, y de tres euros en el caso de la paella. La ración  para niños costará 1,50 euros.

Para la preparación de ambas degustaciones se ha realizado un llamamiento a la población al objeto de que colabore en la adquisición de productos en distintas carnicerías y que a su vez estas se encargarán de entregar a la organización. Además, en el caso de productos como el arroz y otros elementos para la paella, estos podrán entregarse directamente en la emisora municipal o en el Ayuntamiento de Vitigudino.

En esta labor de acopio de productos también participa de forma importante la Asociación de Hostelería, que será la encargada de adquirir las bebidas, agua y refrescos como complemento a las degustaciones gastronómicas.

Como señala María Teresa Marcos, responsable de la emisora municipal e impulsora de la iniciativa, ´entre todos podemos conseguir que las familias necesitadas de nuestra comarca, y en especial aquellas con niños, no tengan que pasar necesidad de alimentos´, por lo que invita a todos a ´marcar un gol solidario´.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es