Especialistas del Sector otorgan la calificación de ´Muy Buena´ a la cosecha 2012 de los vinos de la D.O. ARRIBES

Durante la jornada del lunes 8 de julio, técnicos especialistas del  sector se han dado cita en San Felices de los Gallegos, municipio situado en la parte Oeste de la provincia de Salamanca  para calificar la añada 2012, concretamente  en el  Castillo, declarado Conjunto  Histórico Artístico, que fue edificado a finales del siglo XIII por Don Dionís ´El Edificador´ Rey de Portugal, que conquistó la villa en 1296.

Directores técnicos de las diferentes Denominaciones de Origen de la región, representación de la Estación Enológica de Castilla y León, Sumilleres de las distintas asociaciones provinciales, Enólogos de las bodegas inscritas en la D.O. y periodistas vinculados a la gastronomía y el vino  de la comunidad, y miembros del panel de cata del Comité de certificación de la D.O.Arribes cataron, analizaron y valoraron 12 muestras de los diferentes tipos de vino concretamente 1 blanco jóven, 1 rosado, 6 tintos jóvenes,4 tintos en diferentes tiempos en barrica de las variedades Malvasía para los blancos, en los rosados Juan García  y en los tintos, Bruñal, Tempranillo y Juan García.

Directores técnicos de las diferentes Denominaciones de Origen de la región, representación de la Estación Enológica de Castilla y León, Sumilleres de las distintas asociaciones provinciales, Enólogos de las bodegas inscritas en la D.O. y periodistas vinculados a la gastronomía y el vino  de la comunidad, y miembros del panel de cata del Comité de certificación de la D.O. Arribes cataron, analizaron y valoraron 12 muestras de los diferentes tipos de vino concretamente 1 blanco jóven, 1 rosado, 6 tintos jóvenes,4 tintos en diferentes tiempos en barrica de las variedades Malvasía para los blancos, en los rosados Juan García  y en los tintos, Bruñal, Tempranillo y Juan García.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es