Monleras: III Encuentro-Mercado ´Saberes y Sabores del bajo Tormes´

Monleras acoge el próximo domingo, día 14, el III Encuentro Mercado Saberes y Sabores del Bajo Tormes organizado por la asociación Adecasal, cita que sustituye este año a la tradicional Feria de los Oficios del primer fin de semana de agosto, y que llega acompañada de varias propuestas, como el paseo guiado para conocer los proyectos medioambientales y las iniciativas de desarrollo rural del municipio. Una cita que toma el relevo a Villaseco de los Reyes y Torresmenudas, municipios que acogieron los dos primeros mercados, en una jornada de promoción de los recursos agroalimentarios y artesanales de la zona y un punto de encuentro entre productores y consumidores. Además del mercado, por la tarde, entre las 16.30 y las 18.30 horas se realizarán talleres participativos impartidos por algunos de los artesanos invitados. Las inscripciones se realizarán el mismo día en el puesto de los artesanos.

La jornada arrancará a las 11 horas con la proyección en La Panera del audiovisual Toco el cielo, toco la tierra. A las 11.45 horas, paseo guiado (el filtro verde, humedal, territorio del juego…). A partir de las 13 horas, inauguración del Encuentro Mercado, con el pregón poético de Raúl Vacas. Tras la comida –servida por el catering de Sardón de los Frailes-, tendrán lugar los talleres de artesanía (atrio de la iglesia) y, a partir de las 19 horas, en La Panera, la compañía teatral Fabularia pone en escena La pícara Justina. Durante todo el día los visitantes también podrán acercarse hasta la exposición de fotografías Mujeres de los pueblos del Bajo Tormes (La Panera) y a la muestra de orfebres y plateros charros (en el ayuntamiento).

Este encuentro mercado, al igual que los dos anteriores, se encuentran dentro de las iniciativas para la creación de una red de comercialización entre productores y consumidores de la zona incluidas en el proyecto piloto De Mayor a Menor, gestionado por Adecasal junto a Colectivos de Acción Solidaria.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es