El Cubo de Don Sancho: El III Tentadero de Aficionados de Rollanejo: arte, saber y toros.

Tal como el eslogan tan descriptivo de Salamanca ´Arte, Saber y Toros´ es aplicable a la fiesta celebrada en la finca de Rollanejo propiedad del ayuntamiento del Cubo de Don Sancho y en la que tuvo lugar el III Tentadero para aficionados y al que asistieron una gran cantidad de visitantes.

En El Aula de la Naturaleza situada en la misma finca, se habian habilitado dos plantas para albergar varias exposiciones de fotográfica de los vitigudinenses Carlos Abejón y Vicente Hernández, exposición que refleja la fauna más singular del Parque Natural Arribes del Duero y que es fruto de horas y horas de espera en plena naturaleza. Además los artículos de decoración realizados con asta de toro del vitigudinense Francisco Sevillano. También los locales Feliciano López y Mónica de Vega Arroyo, ambos de El Cubo de Don Sancho, mostraron una interesante colección de aperos de labranza en miniatura, y obras de pintura, escultura y relieve. Por último, el bañobarense Salus García Luffciego mostró el arte pastoril, y el hojalatero y ‘zinquero’ Adolfo Barroso presentó algunas de sus obras en cinc y cobre  para canalones y bajadas de tejado.


Unos 70 integrantes a siete grupos de sevillanas procedentes de distintos municipios de la zona ambientaban el coso taurino con sus vestidos de volantes y lunares, actuación en la que cabe destacar el baile que en forma de brindis ofrecían dos de las participantes al conjunto del cartel del festejo.


En esta III edición del Tentadero para Aficionados,  actuaron Alipio Martín Elías, de Ciudad Rodrigo; Víctor Bueno, de Macotera; Ángel Martín Carreño, de Boadilla-La Fuente de San Esteban; Marcos Pérez, de Fuenlabrada (Madrid); y David Menacho, de Alba de Tormes. A ellos se sumarían, fuera de concurso,  Francisco José Pérez, de Traguntía, y Laura Martín, de Vitigudino, y que aparecían por primera vez en público. El triunfador del certamen ha sido David Menacho al que además se la ha otorgado el galardón de "Mejor Quite".


A la finalización del tentadero se celebró un breve coloquio con presentación de los participantes en las exposiciones y en el tentadero procediendo a la entrega de premios a los ganadores, para continuar con una merienda campera a base de carne de toro de lidia y que serviría para afrontar el baile posterior con la animación de ´Javier Vicente´. El broche a esta exitosa jornada llegará pasada la una de la madrugada con un chocolate acompañado de las obleas de Fabián Martín, de Cipérez.

Ver Galería de Fotos >>

©Todos los derechos reservados, reyconet.es