La Posada ´El Cuartón de Inés Luna´ puede ser visitada hasta el domingo 17 de Noviembre

El palacete situado en Traguntía en el kilómetro 22 de la carretera Vitigudino-La Fuente de San Esteban, fue un lugar muy vanguardista en el pasado siglo, en donde se instaló la primera piscina de la provincia de Salamanca y donde su propietaria Inés Luna Terrero, conocida también como "la BB"  tenía su paraiso de libertad, siendo una dama muy adelantada a sus tiempos, que fumaba, conducía su propio coche y llevaba a cabo muchas de sus excentricidades.

El palacete de "El Cuartón" se encontraba en un estado de abandono, dado el nulo mantenimiento y siendo además escenario de varias peliculas como "Octavia" y "Espejos en la Niebla" dirigidas por Martín Patino.

La rehabilitación de este edificio ha sido llevada a cabo por la Fundación  Inés Luna Terrero, entidad que gestiona el patrimonio de su benefactora tras que esta falleciera sin dejar herederos. La realización de estas obras, así como otras acciones benéficas que lleva a cabo la Fundación, ha sido posible tras la venta de terrenos que formaban parte de su patrimonio personal.

Hasta el domingo 17 todo aquel que quiera visitar su interior rehabilitado, lo puede hacer de forma gratuita en horario de 10 h. a 18 h.

El establecimiento dispone de 13 habitaciones de lujo, con una sublime decoración cuidando muchos detalles inspirados en las diferentes facetas de la que fuera su propietaria "la BB", y siendo denominadas las habitaciones con nombres como "Suite Imperial BB", "Espejos en la Niebla", "Carasucia" (nombre de un toro al que la daba de comer con la mano). Varias habitaciones están habilitadas para minúsvalidos así como los servicios.

Además dispone de restaurante y cafetería para todo aquel que quiera disfrutar de la buena mesa y donde además habilitarán una carpa para la celebración de grandes eventos como bodas, comuniones, etc.

En las inmediaciones se encuentra la ermita, un centro multifuncional, la piscina rehabilitada, y una amplia zona ajardinada de 2 hectáreas, que igualmente ha sido recuperada manteniendo su aspecto original.


La gestión de este establecimiento es llevada por el matrimonio  de empresarios formado por Conrado Calvo y María Jesús Nieto, ambos conocidos por su profesionalidad en el restaurante Casa Conrado de Villaseco de los Gamitos.

Galeria de fotos
IMG_0853.jpg IMG_0842.jpg IMG_0841.jpg IMG_0838.jpg IMG_0836.jpg IMG_0835.jpg IMG_0834.jpg IMG_0832.jpg IMG_0829.jpg IMG_0828.jpg IMG_0827.jpg IMG_0826.jpg IMG_0816.jpg

©Todos los derechos reservados, reyconet.es