Lumbrales: Primera visita guiada al castro de Las Merchanas en el programa municipal de promoción turística

Fuente: Lasarribesaldia.es

Dentro del programa de difusión y promoción turística de Lumbrales que lleva a cabo su Ayuntamiento, el pasado domingo se concretó la primera visita guiada al castro de Las Merchanas, actividad que contó con la participación de 16 personas llegadas desde Madrid, Ciudad Rodrigo, Vitigudino y Lumbrales, y que contó con la colaboración de Eduardo Pérez Fernández como guía de la expedición, también principal impulsor del Museo Arqueológico, al que aportó importantes hallazgos.

Y con este guía de privilegio, los excursionistas atendieron sus explicaciones sobre las características más importantes de esta construcción prerromana del siglo IV a. C., además de descubrirles las insculturas grabadas en las piedras del castro y que ayudan a comprender la vida que tuvieron sus pobladores.


Pero antes de este viaje de dos mil años atrás, los visitantes realizaron un recorrido por la Casa del Conde de Lumbrales y en la que Ricardo Pinto da Costa dejo su impronta en estas tierras del Abadengo. Y para concluir la jornada, los turistas realizaron un repaso a las piezas que muestra el Museo Arqueológico, la cual colmó sobradamente sus expectativas, coincidiendo al final con la satisfacción que les produjo cada una de las actividades programadas.

Tras esta primera jornada, desde el Centro de Recepción de Visitantes de la Casa el Conde se prevé para este sábado un Taller de Ciencia para niños que comenzará a las 16:00 horas, una actividad en la que los escolares coemnzarán a descubrir los avances de la ciencia.

Asimismo, para el 29 de diciembre está programada la visita guiada al Castro de Yecla de Yeltes, otro punto estratégico de este Territorio Vetón, ruta de turismo arqueológico y cultura celta que gira en torno a los dos castros más representativos de la provincia de Salamanca: Las Merchanas y el de Yecla la Vieja.

Promociones

  • Ruta Todoterreno
    El Arribito
    Aldeadávila de la Ribera (Salamanca)
    Pack Rutas 4x4 NIÑO Norte y Sur. Hora 10 h.
    Pack Rutas 4x4 NIÑO Norte y Sur. Hora 10 h.
    Precio especial 12 € / Persona

©Todos los derechos reservados, reyconet.es